jueves, 11 de febrero de 2016

Soluciones del Racismo.

Unas de las soluciones del racismo son estas:


 Posibles soluciones –
1.       Una solución podría ser que los estados (países) impongan sanciones ejemplares a quienes cometan racismo suena extremista pero no imposible.

2.     Probablemente la solución seria hacer conciencia dentro de la familia. Una mejor educación para todos los integrantes de la sociedad.


3.     Puede que nunca lleguemos a vivir en paz, y que el racismo no desaparezca. Vendría bien que desde pequeños educásemos a nuestros hijos a ver que no hay diferencia entre los seres humanos. Decirles que la raza, el color de la piel, el país, continente, religión, forma de ser, no importan. Enseñarles que el mundo es de todos y para todos, que cada persona en este planeta tiene derecho a vivir donde se siente bien. Desgraciadamente cada vez hay mas personas que no piensan de esa manera y eso esta provocando más problemas.


4.     Es probable que la solución este en la educación, en la familia. Cada día estamos rodeados de racismo y muchas veces no nos damos cuenta de eso, pero el racismo esta en todas partes, a todas horas. Esta en los programas de TV, hasta en algunos dibujos animados. En muchas animaciones hay dos bandas, una en la que están los populares y otra en la que están los que no se han considerado al nivel de los anteriores (los populares). Esto también es un tipo de racismo. En muchas películas los malos siempre son los de color, y eso no es cierto, porque cada persona es como es, tiene su propio carácter, su propia manera de ser, sus costumbres, sus gustos, etc. No podemos decir que porque una persona es de color es mala, o que una blanca es buena. Hay personas buenas sean de color o no. Eso depende de la educación, de la familia en la que vives y de la manera de pensar de cado uno.
     En los colegios de debería de enseñar a los niños que la raza, el color    de la piel, el país, no importan. El libro no se puede juzgar por la portada. Todos deberíamos de empezar de pensar también en los demás y que todos somos iguales y tenemos sentimientos, porque en primer lugar todos somos personas y tenemos derecho a ser libres, y  de elegir nuestro camino y el lugar en el que nos gustaría vivir.

Lucha en contra del racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario